RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los beneficios de adquirir un seguro de sepelio

Un seguro de sepelio ofrece un respaldo y da tranquilidad a los deudos en todo el proceso que sigue a la pérdida de un ser querido.

seguro-sepelio-Exitosa
seguro sepelio Exitosa

22/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La muerte de un ser querido es siempre un hecho doloroso e inesperado para el que nadie está preparado. Sin embargo, cuando este inevitable momento llega, confiar en una compañía con un seguro integral de sepelio puede brindar el apoyo oportuno que la familia requiere para atender las necesidades que se generan.

También puedes leer: ¿Relación tóxica? Te indicamos algunas claves para superar este problema

La adquisición de este tipo de seguro, con servicios de entierro y funerarios, alivian la preocupación de los familiares por resolver temas económicos y administrativos, permitiéndoles concentrarse solo en despedir a la persona que partió. Ante ello, Luis Arcila, director de Vida y Decesos de MAPFRE, compartió tres beneficios de este servicio:

Tranquilidad familiar. El seguro de sepelio es un respaldo esencial que ayuda en todo el difícil proceso que sigue a la pérdida de un ser querido y brinda tranquilidad a los familiares.

Ahorro. Un seguro de sepelio te permite realizar pagos periódicos que con el tiempo pueden convertirse en un ahorro considerable. “En MAPFRE, por ejemplo, los planes cuestan alrededor de 1.8 o 1.9 soles diarios para cubrir a un grupo de 5 personas y se paga de manera mensual”, comentó el ejecutivo.

Cobertura. Este es un excelente motivo para adquirir este tipo de seguros. Por lo general, incluye un servicio funerario, espacio de sepultura, indemnizaciones y otros más.

Finalmente, es importante conocer las exclusiones de un seguro de sepelio. Entre las más comunes se encuentran las enfermedades preexistentes a la contratación del seguro, el suicidio, muertes por catástrofes naturales o por participación activa en actos delictivos o terroristas, fallecimiento bajo efectos de drogas o alcohol, entre otros.

También puedes leer: La importancia de la leche en el desarrollo de los niños