RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los beneficios de montar bicicleta con regularidad

Este medio de transporte es ideal para mejorar la condición física y mental de las personas. Además, ayuda a fortalecer las defensas.

beneficios-bicicleta-Exitosa
beneficios bicicleta Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy popular desde que comenzó la pandemia. Apostar por su uso masivo es clave para reducir el riesgo de contagio y mantenernos saludables; ya que contribuye a mejorar la condición física y mental de las personas.

También puedes leer: Cuatro claves para elevar tus ventas en Navidad

El médico deportivo Augusto Cornejo, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Ricardo Palma, resalta que montar bicicleta ofrece múltiples beneficios. Por ejemplo, mejora la salud cardiovascular, el funcionamiento del corazón y la oxigenación del cerebro, además de tonificar y fortalecer los músculos.

De igual forma, ayuda a reducir la grasa del cuerpo (colesterol y triglicéridos), reafirma los músculos lumbares, incrementa las defensas, potencia el sistema inmune y combate el estrés. También produce una sensación de satisfacción después del pedaleo y favorece las relaciones sociales.

Importancia del calentamiento

El especialista subraya que, antes de montar bicicleta es importante hacer un buen calentamiento y estiramiento de los músculos comprometidos en la práctica de este ejercicio, a fin de evitar lesiones, distensiones o desgarros en la musculatura de las piernas y zona lumbar.

También puedes leer: Consejos para ayudar a los menores a terminar bien las clases

¿Cómo aprovechar al máximo sus beneficios?

El médico Cornejo recomienda manejar bicicleta de 3 a 4 veces por semana como mínimo, de 30 a 45 minutos cada vez. Conforme pasen los días, se aconseja incrementar el tiempo de pedaleo a 60 minutos, a un ritmo suave entre 10 y 15 km/h para quemar entre 500 y 600 calorías.

Aprovecha que el clima está cambiando para montar bicicleta y anímate a realizar diversos recorridos para relajarte y mantenerte en forma.