RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Beneficios de usar deshumecedor

La humedad en nuestra capital hace que el frío 'se sienta hasta en los huesos'. Utilizar uno de bolaseca puede ayudar a enfrentarla. Sepa cómo.

deshumecedor-beneficios-exitosa
deshumecedor beneficios exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La sensación de frío en nuestra capital es muy alta debido al porcentaje de humedad. Las mañanas heladas, los vientos en las tardes y la Covid-19 hacen que los ciudadanos tengamos que tomar medidas preventivas en favor personal y en el de nuestras familias. Muchas veces, abrigarse no parece ser suficiente.

También te puede interesar: En Familia | Cuide a su pequeño luego de vacunarlo

En estos casos, utilizar un deshumedecedor se presenta como una alternativa válida. El de bolaseca tiene sus beneficios, veamos por qué.

El grado “óptimo” de humedad debe oscilar entre el 40% y el 60%, sin embargo, en Lima oscila entre 93% y 97%. Con el deshumedecedor se puede regular y evitar la formación de hongos, moho, corrosiones y alergias respiratorias producidas por humedad.

Hay relación directa de la humedad y exposición continua a mohos con afecciones del tracto respiratorio (congestión nasal, irritación de la garganta), tos, asma, irritación en los ojos y piel en personas sanas. Al reducirse la humedad, se reduce el riesgo.

Evita la proliferación de ácaros porque estos se reproducen mejor a temperatura templada (25 grados) y la elevada humedad ambiente, más del 75%.

Por otro lado, existen varios tipos de deshumedecedores de bolaseca:

Kit Bolaseca (envase y sales). Especialmente diseñado para absorber el exceso de humedad ambiental, gracias a sales higroscópicas.

Mini Bolaseca. Su doble función lo hace especial. Deshumedece el exceso de humedad en espacios pequeños cerrados, y aromatiza y difunde un agradable aroma.

Bolaseca gel. Posee la gran capacidad de absorber la humedad capturarla tornándola en gel, es ideal para espacios pequeños.

Colgante. Controla el exceso de humedad y deja ambiente fresco y libre de malos olores, es Ideal para colocar en armarios, roperos, closets y colgar en la pared.

Lo más visto en Exitosa