RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Buenos hábitos en salud bucal

Prevenir. Ahora que tus hijos retornan a clases, debes inculcarles a proteger su dentadura de pequeños con una buena higiene. Además, ir periódicamente al odontólogo.

salud-bucal-ha?bitos-Exitosa
salud bucal ha?bitos Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el retorno de la presencialidad en las aulas muchos padres se preocuparon de los útiles y el uniforme, pero a veces olvidan que también deben tomar atención a su salud bucal, ya que un deficiente cuidado, puede afectar sus habilidades que deben desarrollar en la escuela.

También te puede interesar: En Familia | Dile adiós al mal olor del inodoro

“Los problemas dentales pueden causar baja autoestima, dificultad para dormir, hablar e incluso dificultar el rendimiento académico. La buena noticia es que hay varias maneras de volver a la escuela con una boca sana”, refiere el Dr. Jesús Ochoa, cirujano dentista de las Clínicas Multident.

Para ello recomienda a los padres de familia llevar un registro de los hábitos de salud bucal de su hijo y asegurarse que esté formando en él una rutina adecuada. “Los padres deben asegurarse de que su hijo se cepille los dientes dos veces al día (un cepillo de dientes eléctrico puede ser útil) y use hilo dental todos los días”, añade.

Además, indica, si su niño practica deportes, debe usar protector bucal como protección. Recuerde también que, de manera oportuna, debe comunicar al dentista si su hijo tiene dientes torcidos o muy juntos para un tratamiento temprano. Esencial es que visite al especialista para una limpieza dental y un chequeo.

Para el doctor Ochoa, además de cepillarse dos veces al día durante dos minutos cada vez, debe acostumbrarlo a usar hilo dental a diario, preferentemente después de la cena. Entre los consejos que da están:

- Use un calendario de recompensas, en cada día que se lavó y uso el hilo dental correctamente coloque una calcomanía

- Recopile canciones favoritas de sus hijos para acompañarlos durante los dos minutos de cepillado.

- Invierta los papeles y deje que su hijo le cepille los dientes, mímelo, será divertido.

Lo más visto en Exitosa