RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | La ceguera, una amenaza a partir de los 50

Principal causa se debe a la catarata. Si es mayor de 50 años y comienza a tener una visión borrosa, acuda urgente al especialista.

La-ceguera-una-amenaza-a-partir-de-los-50
La ceguera una amenaza a partir de los 50

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si usted, es mayor de 50 años, y comienza a tener una visión borrosa, es muy probable que sufra de catarata. ¿Sabe que esta enfermedad es la principal causa de ceguera en el país? Si se trata a tiempo, puede curarse con una sencilla intervención quirúrgica.

“La mayoría de los casos de ceguera por catarata están relacionados con el envejecimiento y el resto son de causa congénita o secundarias a enfermedades como diabetes, trauma y uveítis”, señala el médico oftalmólogo Carlos Wong.

El Dato: En un chequeo oftalmológico se puede detectar la catarata que se soluciona mediante cirugía que consiste en colocar un lente intraocular en reemplazo del cristalino del ojo, manifestó el especialista del Instituto Oftalmológico Wong y vicepresidente de la Asociación Panamericana de Trauma Ocular

Indica que la catarata es más frecuente en adultos mayores por ser una enfermedad asociada al envejecimiento. Tal es así que mitad de la población mayor de 60 años de edad tiene ceguera a causa de esta enfermedad crónica caracterizada por la opacidad del cristalino que hace que la visión se vuelva borrosa progresivamente hasta ocasionar ceguera total.

También puedes leer: En Familia | Sigue estos consejos para evitar la gastritis

Si bien este mal afecta con mayor frecuencia a los adultos mayores, también puede presentarse en personas más jóvenes por otros factores de riesgo como un golpe en el ojo, antecedentes familiares, inflamación del ojo, exposición a la luz ultravioleta del sol, o a consecuencia de otros problemas de salud entre las cuales están la diabetes, uveítis o miopía alta.