RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para comprar de forma segura

Sigue estos tips para realizar compras seguras en esta coyuntura de pandemia. El local debe respetar el aforo permitido y cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Cinco-consejos-para-comprar-de-forma-segura
Cinco consejos para comprar de forma segura

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La cuarentena dispuesta para Lima Metropolitana y otras 31 provincias calificadas en nivel extremo - de 17 regiones - se extendió hasta el 28 de febrero. Esta medida establece que la población solo podrá salir de casa si está entre los rubros y actividades permitidas, como salir a comprar en supermercados y minimarkets.

También puedes leer: Productos para desinfectar tu casa sin afectar la salud

Sin embargo, es importante que la población tome las precauciones al momento de adquirir sus productos, tanto para prevenir contagios como para evitar ser víctima de la delincuencia. Por esta razón, especialistas de G4S, empresa líder mundial en servicios de seguridad integral, brindaron algunos consejos.

Cumple los protocolos sanitarios: Utilizar mascarilla -que cubra la boca y la nariz- y mantener distancia al entrar al establecimiento y mientras haces la fila para pagar. Si ves a alguien que no cumple las medidas, informa al personal de seguridad del local.

Busca locales seguros: Los establecimientos deben contar con un sistema de seguridad adecuado. Por ejemplo, cámaras termográficas que puedan detectar a personas con fiebre, sospechosas de tener Covid-19.

Respeta el aforo: En un supermercado, el equipo de seguridad controla el aforo. Pero si vas a comprar a un minimarket o una bodega, el cliente debe tomar medidas. No ingreses si ya hay otras personas dentro y respeta la distancia.

No te distraigas. Siempre es importante cuidar tus pertenencias y tu integridad. Ante cualquier caso de pérdida o robo, solicita ver las cámaras de seguridad para identificar al responsable e interponer la denuncia respectiva.

Mantén tus manos limpias. Evita el contacto con superficies durante tu recorrido y recuerda desinfectar tus manos con alcohol después de tocar algo. Al volver, lávate las manos con agua y jabón.

También puedes leer: Cinco mitos sobre las vacunas contra el Covid-19