RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para estar seguros al manejar bicicleta

Dar largos paseos en bicicleta es una buena forma de pasar las Fiestas Patrias. Sin embargo, se debe tener en cuenta ciertas medidas para evitar accidentes.

bicicleta-seguridad-Exitosa
bicicleta seguridad Exitosa

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La pandemia trajo grandes cambios en la forma de movilizarnos, como el aumento del uso de la bicicleta. No obstante, este incremento también elevó la cifra de accidentes fatales que involucran este vehículo a 117 -desde enero del 2020 hasta mayo del 2021-, de los cuales el 60% fueron causados por la imprudencia del ciclista.

También puedes leer: Tres recetas de cócteles con pisco para celebrar el Bicentenario del Perú

“Es fundamental tener en cuenta el uso de diversos elementos de seguridad, más aún, considerando que durante los feriados de Fiestas Patria muchas personas suelen dar paseos por la ciudad”, puntualizó Midori Shikiya, brand manager de Protuner en Perú. En ese sentido, compartió cinco recomendaciones a tener en cuenta.

Usa un casco de calidad: Es el elemento de seguridad más importante que deberá usar un ciclista o quien viaja en scooter. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un casco de buena calidad reducirá el riesgo de morir en un 42% y el de sufrir de traumatismos graves en un 69%.

Identifica las mejores rutas: Es necesario que, si vas a realizar un viaje corto o ruteada larga, identifiques cuáles son las mejores rutas antes de salir. Esto evitará que corras riesgos, sobre todo en avenidas de gran congestión vehicular.

Respeta al peatón: En caso de no contar con ciclovías disponibles a lo largo de toda tu ruta, deberás ir, únicamente, por los márgenes de la pista, evitando el uso de veredas, pasajes o áreas verdes.

Evita los distractores: El uso del celular o escuchar música pueden ser causantes de accidentes, ya que la vista y el oído son fundamentales para desplazarnos. Estar 100% atento a lo que sucede a nuestro alrededor será fundamental.

Piensa en tu seguridad: Existen diversos seguros exclusivos para bicicletas y scooters que cubren daños a quien conduce alguno de ellos, daños a terceros y pérdida total por accidente o robo.

También puedes leer: Cuatro consejos para cuidar tu útero