RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco consejos para proteger a los perros de la pirotecnia

Sigue estas recomendaciones para proteger a tu engreído de cuatro patas de los fuegos artificiales de fin de año.

Perros-pirotecnia-Exitosa
Perros pirotecnia Exitosa

09/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Se acercan las fiestas de fin de año y si bien para todas las personas en esta época festejan, las mascotas, específicamente los perros, no la pasan tan bien como quisiéramos. "El oído de los perros escucha tres veces más que el de un humano promedio y por ende se aturden con los sonidos fuertes, más aún los generados por la pirotecnia", explican desde WUF, asociación sin fines de lucro. Ellos comparten estos consejos:

Prevención: Lo más importante es prepararnos para estos momentos, identificando cómo se comportan nuestras mascotas, planificando las acciones que podemos realizar para hacer más llevadero este momento y buscando opciones recomendadas para brindarles el soporte que necesitan.

Ejercicio: Incrementar el número de actividades de las mascotas ayudará para que se sientan más relajadas y puedan descansar adecuadamente.

Refugio: Es importante establecer un espacio especial para las mascotas que sirva de refugio durante estas fechas y en el que puedan ocultarse sin problemas en los precisos momentos que comienzan a sonar la pirotecnia. No dejarlo solo y acompañarlo en todo momento.

Productos: Existen productos en el mercado, recomendados por especialistas, que ayudan a las mascotas a pasar estos duros momentos como las Orejeras WUF.

Sin ataduras: Los especialistas recomiendan que los canes no tengan ataduras, ni correas durante estos momentos debido a que pueden sentir mayor frustración y se alteren generando disturbios en el hogar.

También puedes leer: Recomendaciones para evitar incendios en esta Navidad

También puedes leer: Las seis causas más comunes de la deshidratación