RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cinco males que afectan a los conductores

La mala postura, la falta de chequeos periódicos, el estrés o el no realizar evaluaciones regulares de la visión contribuyen al desarrollo de enfermedades.

males-conductores-Exitosa
males conductores Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cuidar la salud del automovilista, previene accidentes de tránsito que ponen en riesgo su vida, la de sus pasajeros y de los peatones. “Pasar mucho tiempo al volante ocasiona problemas en el estado físico que deben ser detectados de manera oportuna”, advierte el especialista Edinson Quiroga, del centro médico San Judas Tadeo.

También puedes leer: Cuatro beneficios de la educación híbrida

Aquí los cinco padecimientos más comunes entre los conductores:

Problemas visuales. Con el paso de los años se acentúan los problemas de miopía, astigmatismo, presbicia, catarata y glaucoma. Muchas veces quienes requieren lentes no los utilizan porque indican que sienten incomodidad.

Enfermedades relacionadas al sedentarismo. La falta de movimiento relacionado a las constantes horas sentados durante el manejo puede producir lesiones musculares y cardiovasculares.

Problemas psicológicos. El estrés de conducir largas horas en ciudades congestionadas puede desencadenar ansiedad, ataques de pánico e incluso depresión en quienes manejan. La exploración, con la aplicación de los test psicológicos, detecta a tiempo estos problemas.

Problemas con el sistema nervioso. Algunas personas presentan problemas en el sistema nervioso como enfermedades neuromusculares, epilepsia, secuelas de accidentes cerebro vasculares o espasmos. Estas alteraciones afectan la capacidad de respuesta al conducir. .

Alteraciones del sueño. Los problemas para dormir como la apnea del sueño, el insomnio o modificar los horarios para descansar provocan somnolencia durante el día, alteraciones en la visión, reducción de la velocidad de reacción, y es la causa de muchos accidentes.

También puedes leer: La influenza, una enfermedad que es importante prevenir