RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Claves a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Experto recomienda revisar el recinto con el apoyo de un ingeniero estructural para verificar el estado de la edificación.

compra-vivienda-Exitosa
compra vivienda Exitosa

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La compra de una vivienda propia es el sueño de muchas personas e implica una importante inversión de tiempo y dinero. En tal sentido, la búsqueda del hogar ideal no depende solo de lo estético, sino de un análisis minucioso de la estructura, las tuberías y otros factores, para garantizar el periodo de vida de la edificación.

También puedes leer: Conoce los beneficios de practicar yoga

“Los daños colaterales de una mala revisión del material del suelo, paredes o tuberías podrían costearse hasta en tres veces el valor inicial de construcción”, advirtió Antonio Cotera, especialista de Pavco Wavin. Por tal motivo, compartió algunos consejos a tener en cuenta antes de adquirir un predio:

Existen aspectos que pueden percibirse a simple vista como rajaduras en las paredes, techos y tragaluz. No obstante, hay otros que requieren de un análisis más profundo, por lo que es importante contratar un ingeniero estructural o ingeniero sanitario.

Verificar la calidad de las tuberías y su correcta instalación, porque de ello dependerá el periodo de vida de la edificación. Si bien las diferencias son casi imperceptibles, Cotera recomendó revisar el producto y verificar que no presente rugosidad o aspereza, pues son indicadores de mala calidad.

La base sobre la que está construida la vivienda es un factor relevante en la estructura, por lo que evaluarla es importante para tomar la decisión de compra, debido a que algunos constructores, con el fin de abaratar costos, edifican en terrenos inadecuados que contienen altos porcentajes de arcillas y arenas.

Solicitar información al propietario como documentos que confirmen que la edificación se realizó por un personal capacitado y facturas de compra que verifiquen productos de calidad.

También puedes leer: ¿Soltero e independiente? Seis alimentos que son indispensables en tu refrigeradora