RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cómo expresar tus condolencias en esta pandemia?

Mensajes, videollamadas u homenajes en redes sociales son alternativas para acompañar a los familiares y amigos en la pérdida de un ser querido.

Cómo-expresar-tus-condolencias-en-esta-pandemia
Cómo expresar tus condolencias en esta pandemia

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La partida de un ser querido siempre será un momento doloroso. Sin embargo, este pesar golpea con más fuerza en tiempos de pandemia, ya que en muchos casos las personas fallecen solas, internadas en un hospital, y no se les puede dar el pésame como antes a los familiares y amigos.

También te puede interesar: Decora tu casa de forma segura en esta Navidad

Incluso no se puede realizar una misa de cuerpo o participar en una ceremonia familiar para dar las condolencias, como se hacía previo al Covid-19. Ante esta nueva realidad, especialistas del camposanto Parque del Recuerdo brindaron algunos consejos para expresar el pésame desde la distancia.

Menos, es más. Envía un mensaje o llama a tu familiar o amigo para expresar tus condolencias, pero sé breve y no lo abrumes. Hazte presente, ofrece tu apoyo, pero no insistas si no recibes respuesta. Respeta su duelo.

Homenaje en redes sociales. Comparte un mensaje de despedida, un recuerdo o una fotografía con tu ser querido. Sus familiares verán tu mensaje y sabrán que compartes su dolor y los acompañas a una distancia respetuosa.

Expresa tu cariño. Hablar con el corazón siempre es bueno. Un “te quiero” o un “te extraño” siempre serán bienvenidos, incluso si son a la distancia. Envía un pequeño mensaje de cariño. Verás que será muy bien retribuido.

Compartir un momento juntos. El grupo de amigos o familiares puede reunirse vía Zoom o videollamada para recordar al compañero que ya no está. Así sus deudos no estarán solos durante todo este doloroso proceso.

Compartir en misa. La Iglesia nos da la posibilidad de participar de las misas transmitidas en vivo por diferentes medios. Aprovecha este medio para ofrecer una intención por el difunto o acompañar a la familia en caso ellos lo hagan.

También te puede interesar: ¿Qué comer si tienes algún problema de salud?