RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cómo tratar la escoliosis

Cuando la columna se curva hacia los lados, provoca dolor, debilidad y cambios en la forma en que una persona camina.

escoliosis-en-familia-exitosa
escoliosis en familia exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La escoliosis es un desvío lateral de la columna en forma de C o S que, cuando tiene más de 10 grados en el ángulo de Cobb, es considerada como problemática. Son el ortopedista y el fisioterapeuta quienes dan el tratamiento de forma individual.

También te puede interesar: En Familia | Consejos para controlar los síntomas del colon irritable

La fisioterapeuta Marcelle Pinheiro afirma que los ejercicios y estiramientos son ideales para tratar la escoliosis. Así, personas con escoliosis lumbar deben ejercitar la zona lumbar, mientras que aquellas con escoliosis torácica deben ejercitar los hombros.

EJERCICIOS. Estas rutinas ayudan a corregir la postura y aliviar el dolor:

1. Inclinación pélvica. Ayuda a estirar los músculos contraídos de las caderas y la espalda baja. Primero acuéstese boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas; luego, apriete los músculos del estómago mientras lleva su espalda hacia el suelo. Mantenga esta posición por 5 segundos, mientras respira normalmente.

2. Gato-camello. Ayuda a mantener la columna vertebral flexible y sin dolor. Comience sobre sus manos y rodillas, con la cabeza y el cuello alineados a la espalda; respire profundamente, luego arquee la columna vertebral hacia abajo y hacia arriba. Exhale y suelte los músculos abdominales.

3. Superman. Este ejercicio simula la acción de volar. Para realizarlo, túmbese boca abajo con el cuerpo extendido y relajado, y con las manos al frente. El ejercicio consiste en levantar los brazos las piernas mientras el tronco permanece en el suelo.rutimn

4. Plancha. Para realizar este ejercicio es necesario mantener el músculo tenso en una posición determinada. Cuando se hace bien, los hombros, los abdominales y, por supuesto, la espalda nota los resultados.

5. Extensión de espalda. Consiste en tumbarse boca abajo y levantar el tren superior solamente con las manos.

Lo más visto en Exitosa