RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Compras navideñas de manera segura

Online. En este mes, muchas compras se realizan por la web. Sin embargo, el riesgo de estafas y robos siempre está latente. Con estos consejos hágalo de manera segura.

navidad-peruanos-compra-online-exitosa
navidad peruanos compra online exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Navidad está cada vez más cerca y miles de peruanos recurren a la compra online con el fin de ahorrar tiempo, evitar largas colas o la aglomeración de personas. Sin embargo, esta modalidad puede ser aprovechada por los ciberdelincuentes.

También te puede interesar: En Familia | Detecte y supere la tartamudez

“Muchas amenazas en línea se basan en engañar al usuario para que realice alguna acción, como hacer clic en un enlace de correo electrónico o archivo adjunto, o instalando un complemento de navegador personalizado, por lo que se debe tomar diversas precauciones para estar a salvo en línea”, asegura la especialista en tecnologías de la información, Karem Menacho Navarrete.

Ante este escenario la especialista brinda las siguientes recomendaciones:

Compre en sitios web conocidos

No se guíe por los increíbles descuentos o regalos. Para identificar una página segura tenga en cuenta que al lado izquierdo de la dirección web debe encontrar un candado. Además, si la página tiene una “S” al final de http, es decir HTTPS, indica que también es una página segura.

Elimine los datos del navegador

No hacerlo puede ser peligroso, pues sus datos se encuentran guardados en línea. Por ello, debe eliminar estos datos con frecuencia.

No utilice redes públicas

De esta forma protege su privacidad, debido a que, al estar conectados a una red abierta, los hackers pueden acceder fácilmente a las conversaciones.

Solo un dispositivo para comprar

Que sea exclusivo. De esta manera no se expone al equipo a posible infección de virus al navegar en diferentes webs.

Antivirus

Utilice uno confiable, que esté actualizado, vigente y programado para examinar el equipo. Es fundamental para evitar accesos indeseados a nuestros equipos y, de este modo, podrá mejorar la privacidad de los datos y ofrecer menos puntos de vulnerabilidad.

Lo más visto en Exitosa