RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce alternativas para la cena navideña

Se dice que en la variedad está el gusto y a poco de la navidad y de celebrar la nochebuena, pensar en alternativas para la cena puede ser una opción.

alternativas-navidad-Exitosa
alternativas navidad Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A muy poco de las fiestas navideñas, siempre se piensa, para la cena, preparar el tradicional pavo, o quizá pollo, o lechón; claro que esta se acompaña con ensalada, arroz, panetón y chocolate. Pero ¿si para este año se cambia el menú?

También puedes leer | Ministra de Salud: Hacemos un llamado a la calma a todo el país, somos un Gobierno que queremos dialogar

Si así lo está pensando, el chef Carlos Cárdenas Agurto brinda una serie de alternativas para la cena navideña que podría considerar. Tome nota, elija y sorprenda a su familia en nochebuena:

Navidad criolla. Cambie el lechón al horno por uno a la caja china, o pruebe un clásico adobo de cerdo o seco de cabrito. Lo puede acompañar con un pastel de papa arequipeño, o papas nativas con huancaína. Cómo ensalada puedes poner un solterito de queso y habas.

A la italiana. La comida de Natale (navidad) comienza con un antipasto tradicional, con carnes curadas como salami y prosciutto, aceitunas, queso italiano local, etc. Los platos de fondo serían lasaña boloñesa, ravioles o pasta al forno. El plato principal sería la carne, normalmente asada.

Mediterránea. Una clásica cena navideña en países del mediterráneo comienza con un pescado blanco a la sal, horneado con papa y tomate, acompañado de un alioli clásico. El plato fuerte sería un cordero relleno de damascos, al horno y con salsa de mostaza. Y para la ensalada varios tipos de lechuga, frutos secos y granadas peladas.

A la mexicana. Para darle una variedad al tradicional pavo, puede hacer un mole poblano acompañado con tamales. También puede incluir una pierna de cerdo enchilada, para los amantes del picante, o un roast beef marinado al tequila con salsa de mostaza.

Menú vegano. ¿Sin carnes? Puede ser. El plato principal sería un seitán relleno de vegetales. Acompáñalo con un delicioso pastel de legumbres o de papas o de choclo. Adicionalmente a esto, tenemos una tempura de verduras, como brócoli o zanahoria.

Más noticias en Exitosa