RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce los beneficios y propiedades de la moringa

DE LA INDIA PARA EL MUNDO. La moringa ayuda a mitigar los efectos del invierno y prevenir enfermedades. Se puede consumir de forma natural o en comprimidos.

Moringa-es-un-alimento-rico-en-nutrientes-Exitosa
Moringa es un alimento rico en nutrientes Exitosa

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La temporada de invierno golpea con fuerza al país, llegando incluso hasta los 9 grados bajo cero en algunas regiones. Esta situación repercute en el aumento de enfermedades respiratorias y genera gran preocupación entre los peruanos, más aún ante el avance de la variante Delta de la Covid-19.

Jaime A. Yáñez, gerente corporativo de Asuntos Científicos y Regulatorios de Teoma Global, sostuvo que la clave para afrontar el invierno de la mejor manera es a través de un sistema inmune fortalecido. Por esta razón, resaltó la importancia de consumir alimentos ricos en nutrientes, como la moringa.

¿Qué es la moringa?

La moringa es una planta medicinal originaria de la India y que se cultiva en el Perú desde hace más de 20 años. Conocida también como “el árbol de la vida”, este insumo ayuda a prevenir la desnutrición-por su alto contenido en nutrientes- y es un gran aliado para combatir las enfermedades propias del invierno.

Múltiples propiedades

Se trata de un superalimento rico en calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, C y E que, según estudios, posee componentes antioxidantes y antinflamatorios. Incluso le atribuyen propiedades benéficas para el sistema inmune. “La moringa tiene alto contenidos de vitamina C, inclusive más que las naranjas”, sostuvo Yáñez.

También puedes leer: En Familia | El deterioro de la salud mental como secuela del COVID-19

Alternativas de consumo En su estado natural, ya sea en polvo o con las hojas enteras, puede consumirse en infusiones, ensaladas, entre otros. Por su parte, Teoma Global lanzó su producto Moringa Jen, que contiene además plantas con propiedades expectorantes como el kion, eucalipto, ajo, magnesio, vitamina C y zinc.

“[Todos estos insumos] han demostrado que pueden reducir el tiempo de recuperación de afecciones respiratorias”, expresó.

Más información: