RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conoce cuatro buenas prácticas para reciclar y reutilizar en casa

Conciencia Social. Experto recomienda definir un espacio en la casa donde se pueda segregar los residuos de manera adecuada.

recicla-en-casa
recicla en casa

08/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En junio se celebra el mes del ambiente, una nueva oportunidad para cambiar nuestros hábitos por otros más sostenibles. En ese sentido, la adecuada gestión de residuos en el hogar se presenta como un punto de partida para lograr un cambio positivo. Según el Ministerio del Ambiente, el 75% de residuos en el Perú pueden ser aprovechables.

También puedes leer: En Familia | Sepa qué alimentos ayudan a evitar males respiratorios

Si bien esta cifra es atractiva para el sector de reciclaje, el mismo reporte señala que tan solo el 1.9% de los residuos sólidos reaprovechables son reciclados. Por ello, Gustavo Paz, director de operaciones regional de ecoins®, comparte cuatro buenas prácticas para reciclar en casa durante el segundo año de pandemia:

Defina un espacio fijo: Debe ser un lugar donde se pueda juntar los residuos de manera organizada. “Es ideal contar con un tacho para el papel, otro para el cartón, el plástico, el vidrio y los desechos orgánicos”, explicó Paz.

Separa los residuos: El aumento de pedidos en delivery o el desecho de mascarillas debe servir de agente motivador para que las personas no descuiden las buenas prácticas de segmentación de residuos en casa con el objetivo de reaprovecharlos.

Reduce el uso del plástico: Además de reciclar, debemos crear conciencia en los productos que consumimos diariamente. Esta práctica ayudará a ahorrar dinero, puesto que, por ejemplo, reemplazaremos las bolsas plásticas por unas de tela.

Reutiliza envases: Las botellas y recipientes de plástico, por ejemplo, pueden ser reutilizadas para almacenar alimentos, bebidas y otros elementos, además de fabricar macetas o pequeños organizadores.

Sea parte de ecoins®: Es una moneda virtual que se acumulan al reciclar distintos tipos de materiales que después se pueden intercambiar por descuentos en productos, servicios y experiencias en diversos comercios del ministerio.

Más información: