RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Conozca los beneficios que aporta el cannabis medicinal en la salud de los adultos mayores

SALUD. Son muchos beneficios que aporta a la salud, sobre todo en personas consideradas adultos mayores, quienes presentan dolencias relacionadas a la edad.

cannabis-medicinal-en-adultos-mayores-Exitosa
cannabis medicinal en adultos mayores Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los beneficios a la salud que aporta el cannabis medicinal están demostrados por diversos estudios. Las bondades de este producto han generado un mayor interés por parte de los adultos mayores, quienes presentan algunas dolencias relacionadas a la edad.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática, al primer trimestre del presente año, cerca del 40% de los hogares del país tiene entre sus miembros al menos una persona de 60 a más años de edad.

BENEFICIOS

La geriatra Ximena Goicochea explica que los adultos mayores buscan el cannabis medicinal y lo utilizan para aplacar el dolor, pues estos productos suelen ser tolerables y está demostrado el aporte que brinda para su control.

También puedes leer: María del Carmen Alva rechazó dos comisiones del Congreso: “No tiene nada que ver con mi profesión”

Asimismo, ayuda a manejar el insomnio y también, hay quienes buscan estos tratamientos naturales para sobrellevar los síntomas de la demencia.

“El cannabis medicinal es una opción de tratamiento potencial inexplorada para muchas dolencias. Muchos síntomas, especialmente en pacientes de edad avanzada, pueden no ser controlados adecuadamente con tratamientos farmacológicos estándar, ya sea por el efecto subóptimo de la farmacoterapia o reacciones adversas inaceptables”, precisa.

UNA BUENA OPCIÓN

La especialista destaca que el cannabis medicinal es una buena opción terapéutica para tratar problemas típicos que tienen los adultos mayores, como los delirios, agitación, agresión, irritabilidad, apatía, y falta de sueño.

Sin embargo, el cannabis no cura enfermedades, ni reemplaza los tratamientos médicos que llevan las personas. Es más bien un complemento que permite a los pacientes tener una mejor calidad de vida y poder sobrellevar sus enfermedades con menos molestias.

Más información: