RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para cuidar a los adultos mayores de robos en el hogar

Experto advierte que algunos delincuentes se ganan la confianza de los adultos mayores y luego los atacan.

adultos-mayores-robos-Exitosa
adultos mayores robos Exitosa

07/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La delincuencia ataca a cualquiera y más aún a personas vulnerables como los adultos mayores, muchas veces víctimas de estafas y robos. Sin embargo, los más indefensos son aquellos que viven solos, sin el cuidado y la protección de la familia, siendo una condición provechosa para los hampones.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen 633 mil personas de más de 70 años que viven solos en el Perú. Para Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz Perú, es importante acompañar, proteger y vigilar a este grupo, así como instruirlos a desconfiar de cualquier extraño.

También puedes leer: Cinco señales para ir a terapia de pareja

“Están más expuestos a ser secuestrados incluso en su propia vivienda, sin que ningún familiar pueda percatarse. La modalidad de los delincuentes es vigilar los tiempos que se encuentran solos y en algunos casos ganarse su confianza y amistad para luego aprovecharse de su condición”, advirtió.

En ese sentido, el experto brindó tres recomendaciones para proteger a los abuelitos en el hogar:

Reforzar las puertas y cerraduras: Colocar una varilla detrás de la puerta y tener una mirilla para identificar a la persona que llega. Al momento abrir la puerta, poner la cadena y tener un teléfono a la mano para llamar a la Policía.

Instalar dispositivos en el hogar: Las cámaras de seguridad permiten ver en tiempo real todo lo que ocurre dentro y fuera del hogar. Solo se necesita descargar una app al celular y podrá ver lo que ocurre.

Tener un acompañante: Según el INEI, en 44 de cada 100 hogares del país vive algún adulto mayor. Es importante que tenga un acompañante, tanto para ver su alimentación, higiene o estar al tanto de su medicación.

También puedes leer: Sepa de qué trata el tratamiento de rejuvenecimiento vaginal