RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Consejos para introducir alimentos sólidos en la dieta de tu bebé

A partir de los seis meses pueden empezar a comer alimentos sólidos. Esta transición debe ser suave y sencilla, a fin de prepararlos para una vida con buena nutrición.

introducir-alimentos-sólidos-en-la-dieta-del-bebé
introducir alimentos sólidos en la dieta del bebé

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Tienes la cuchara en una mano y la cámara fotográfica en la otra: ¡estás lista para darle el primer alimento sólido a tu bebé! Es un momento emocionante, pero también puede ser un poco estresante para los papás. ¿Será el momento correcto para que pruebe la comida sólida? ¿Es seguro?

También puedes leer: En Familia | La importancia de los ejercicios postparto

La doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott, explicó que introducir estos alimentos puede brindar a los pequeños un buena nutrición o salud; pero debes tomarlo con calma, sin tener miedo de experimentar con los alimentos y, sobre todo, disfrutar cada momento. Por ello, brindó cinco consejos para realizar esta transición.

Empieza a los 6 meses: Sin embargo, como el desarrollo de cada niño puede variar, fíjate en las señales que te da tu bebé. ¿Se puede

sentar y mantener su cabeza erguida? ¿Tiene el peso correcto?

Comienza lento: Puedes incluir purés diluidos de cereales o preparados a base de frutas y verduras. Comienza con porciones

pequeñas -una o dos cucharadas- y después, poco a poco, incrementa la cantidad hasta llegar a un cuarto de taza.

Alimentación a demanda: “Los bebés y los niños tienen un sentido innato de cuánto necesitan comer. Deja que tu bebé sea tu guía, siempre teniendo en cuenta las pocas cucharadas de alimento que necesitarán al inicio”, precisó Vera.

Mezcla el menú con alimentos saludables: Cuando comiences a variar el menú, evita las comidas altas en grasa, azúcar o sal. Esto puede llevar a que los niños las prefieran, teniendo un impacto negativo en sus hábitos alimenticios en el futuro.

Incorporar alimentos potencialmente alergénicos: Según la Asociación Americana de Pediatría, esto podría prevenir el desarrollo de alergias. Se aconseja darle al bebé huevo, pescado, mariscos, entre otros insumos, con espacios de una semana a más.

Más información: