RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Cuándo solicitar una teleconsulta médica?

Ante el crecimiento de las teleconsultas en pandemia, conoce cuándo se debe solicitar este servicio. Es esencial para realizar tus controles.

Teleconsultas-medicas
Teleconsultas medicas

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La tecnología es el mejor aliado que los peruanos hemos tenido para enfrentar la pandemia, incluso en atención médica. Esta coyuntura provocó un aumento de la demanda de telemedicina o teleconsultas, servicio que registró más de 14 millones de atenciones en el año 2020, según cifras del Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Cinco consejos para evitar la fatiga ocular

Desde hacer seguimientos a tratamientos que están en curso hasta cuidar de la salud mental, existen distintos motivos para optar por este tipo de atención a distancia. Frente a esta 'nueva realidad', la gerente de salud de Sanitas, Suzanne Cortez, explicó en qué momentos puedes solicitar una cita para este servicio y la importancia que tiene.

Cuando tienes dudas o aflicciones agudas: Si quieres tener una consulta con un médico para resolver dudas sobre el coronavirus u otra enfermedad; o si, por el contrario, empiezas a sentir algún malestar que es controlable, agenda una cita.

Consultar temas preventivos: Por ejemplo, una gran opción sobre planificación familiar, es decir, qué método anticonceptivo es mejor para ti o informarte de manera directa de cómo cuidarte, las teleconsultas son una gran opción.

Seguimientos y controles: Si estás en un tratamiento, la mejor forma de hacerle seguimiento a las indicaciones del médico es a través de teleconsultas. De esta manera, podrás tener el mismo contacto sin la necesidad de exponerte a salir.

Si eres parte de la población vulnerable: Las teleconsultas son, sin duda alguna, la opción más segura. Algunas prestadoras de seguros brindan el servicio que incluye el envío de medicinas a casa, reduciendo tanto como sea posible tu exposición.

Para la atención de tu salud mental: Si has decidido cuidar de tu salud mental, ya sea por el estrés ocasionado por la pandemia u otros motivos, opta por este tipo de atención. De esta forma, podrás abordar el problema a tiempo.

También te puede interesar: COVID-19 | Precauciones a tener en cuenta ante la variante brasileña