RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro beneficios que los audiocuentos brindan a los niños

"Darles pausa a las pantallas y play a la imaginación, se obtiene con este material", explica experta. Ayuda a mejorar la dicción y el vocabulario.

Cuatro-beneficios-que-los-audiocuentos-brindan-a-los-menores
Cuatro beneficios que los audiocuentos brindan a los menores

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde que la pandemia nos tiene más tiempo en casa, los padres se dedican a buscar actividades que atraigan a los pequeños. Uno de los pasatiempos que se ha redescubierto es narrar pequeñas historias a los niños, a través de audiocuentos.

“Las clases virtuales, el trabajo desde casa y la era de la conectividad que estamos viviendo, ha llevado a que los niños pasen más tiempo frente a una pantalla. Por ello, es importante impulsar actividades que además de ser educativas y de entretenimiento, sean libres de pantallas, y ahí, el formato de audiocuentos es ideal”, comentó Fiorella de La Sotta.

También puedes leer: Sigue estos tips para ahorrar agua en casa

“Es importante darles una pausa a las pantallas y play a la imaginación”, agrega la especialista que es co-fundadora de Cuentología, una biblioteca online de audiocuentos para niños. Entre las ventajas están:

Menor exposición a las pantallas: La cuarentena ha disparado el uso de pantallas, generando problemas oculares e insomnio. Por ello, los audiocuentos son actividades libres de pantallas que son altamente valoradas por los padres.

Mejora la dicción y vocabulario: Proporciona en los niños un modelo de lectura en voz alta y provee de mayor vocabulario.

Desarrollo de la imaginación: Escuchar los cuentos, permite que los niños exploren su imaginación y puedan ir construyendo visualmente la historia en su mente.

Mantiene la concentración: Los audiocuentos requieren que los niños se mantengan concentrados para escuchar y entender las historias.

Los audiocuentos son prácticos porque se pueden escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar como en el auto, en la casa, mientras se bañan, mientras comen, mientras pintan, etc.

También puedes leer: ¿Qué hacer si un pariente es diagnosticado con cáncer?