RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro claves para elegir la bicicleta ideal

Definir puntos como el uso que se le dará, el presupuesto, la talla y el material, será relevante para hacer una buena compra.

elegir-bicicleta-Exitosa
elegir bicicleta Exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A raíz de la pandemia, la bicicleta se instauró como medio de transporte clave para evitar los contagios del coronavirus. Incluso se comenzó a trabajar en nuevas políticas y reglamentos que acompañaron este boom, de la mano de la construcción de nuevas ciclovías y la refacción de otras, uniendo distintos distritos de Lima.

También puedes leer: Claves para vacunarse contra la difteria

Existen muchos tipos y marcas en el mercado, por lo que es necesario considerar ciertos aspectos al momento de escoger la bicicleta adecuada para tus necesidades. Por tal motivo, Midori Shikiya, Brand Manager de Protuner en Perú, brinda cuatro recomendaciones para elegir tu bicicleta ideal.

¿Qué uso le daré?: Cada bicicleta fue diseñada para un estilo de ciclismo específico, así que lo primero es elegir qué tipo de bicicleta se desea o necesita y cómo vas a utilizarla. Por ejemplo, si la vas a usar para transitar en la ciudad, puedes optar por una bicicleta urbana, fixie o plegable.

Presupuesto: El rango de precios de una bicicleta, desde la más simple a una profesional, se encuentra entre S/590 y S/35,000. Por ello, es importante determinar el primer punto, ya que no es recomendable invertir en una de precio elevado, si tendrá un uso mínimo.

Talla adecuada: La medida de referencia que puede considerar para escoger la talla correcta es la longitud de sus piernas. Para ello, deberá pararse derecho y sin zapatos contra en una pared.

Material y componentes: Acero, aluminio, carbono o titanio son los materiales más comunes en cuanto a bicicletas se trata. Lo más habitual es que sean de aluminio o carbono por ser más livianos que el acero, o de una combinación de ambos, pero cada uno de ellos cuenta con sus propias particularidades.

También puedes leer: Conoce las señales para identificar un cuero cabelludo sensible