RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro claves para elevar las ventas en el Día de la Madre

Según la Cámara de Comercio de Lima, en esta fecha se prevé un aumento en las ventas del 45%. Conoce cómo hacer que tu negocio también venda.

Negocios-Dia-de-la-madre
Negocios Dia de la madre

08/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año, pues no solo es una celebración significativa para las familias, sino que también es una de las temporadas con mayor expectativa comercial. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecta un aumento en las ventas de 45% en comparación a 2019.

También puedes leer: ¿Cómo elegir la planta ideal para el hogar?

“El Día de la Madre es una de las campañas más importante del año, por lo que representa una oportunidad para implementar nuevas estrategias de negocio que contribuyan a mejorar las ventas y el posicionamiento de la marca en el mercado”, remarcó César López, CEO de GSS Grupo Covisian. Ante ello, brindó cuatro consejos claves que deben seguir los negocios para elevar sus ventas.

Conoce a tus clientes: Esto te permitirá determinar los segmentos que te compran más en esta fecha. Para ello, puedes utilizar inteligencia artificial a través de sistemas como Sparta AI, que permite gestionar la atención al cliente.

Personaliza la experiencia: Apelar a las emociones del consumidor y personalizar la experiencia en la búsqueda de regalos es una de las formas más novedosas para aumentar las ventas. Opta por herramientas como Covisian Store View.

Sigue las tendencias: Investigar cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado y darle un valor agregado, así tu producto será diferenciado de la competencia. Es esencial tomar en cuenta los gustos del consumidor.

Aumenta tus canales de atención: Esto permitirá la captación de más clientes, los cuales, a través de la tendencia phygital (la unión entre el comercio electrónico y las tiendas físicas), pueden obtener experiencias que satisfagan sus necesidades.

También puedes leer: Cinco tratamientos eficaces contra la infertilidad