RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro consejos para lucir un cabello sano

Recomiendan utilizar champú libre de sal y aplicar mascarillas nutritivas. Si tienes un problema de caspa, debes tratarlo de inmediato.

consejos-para-cabello-sano
consejos para cabello sano

25/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El cabello refleja el estado de ánimo y la personalidad de cada persona. Por esta razón, siempre es bueno utilizar los mejores productos para su cuidado, ya que constantemente lo sometemos a diversas técnicas que pueden maltratarlo, como el uso de la plancha o el rizador, incluso pintarlo varias veces.

También puedes leer: Cuatro opciones para financiar un departamento propio

Como parte del confinamiento, algunas personas también han experimentado con diversos tratamientos caseros, los cuales, si no se tienen los cuidados necesarios, podrían no siempre dar buenos resultados. Ante ello, expertos de Avon comparten cuatro claves para tener un cabello sano y hermoso en casa.

Utiliza un champú libre de sal y parabenos: Para evitar los efectos de los químicos en el cabello como la resequedad o la pérdida del brillo natural, es ideal usar un champú sin sal y libre de parabenos.

Lávate el cabello con agua tibia: Esta temperatura te permitirá limpiarlo sin causar daños. Luego, en la última lavada, utiliza agua fría para cerrar las cutículas y poros del cabello. De esta manera, le devolverás el brillo a tu melena.

Trata la caspa: Es común ignorar este problema dermatológico, cuando los expertos aconsejan tratarlo en seguida. La caspa afecta la apariencia del cabello, dado que es una enfermedad y hay que aplicar productos para curarla.

Mascarillas nutritivas: Aplicar mascarillas nutritivas una vez a la semana ayudará a que el cabello luzca sano, hermoso y tenga un brillo especial. Se recomienda untar el preparado desde la zona media hasta las puntas y luego enjuagar.

Utiliza óleos o serúms: Estos compuestos ayudan a hidratar el cabello a profundidad, sella las cutículas reparando las puntas abiertas y dañadas, además de aportar un extra brillo.

También puedes leer: Todo sobre las ecografías durante el embarazo