RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar

Una prueba PCR negativa y tener el certificado de vacunación son algunos requisitos impuestos por los países para realizar turismo.

pautas-viaje-Exitosa
pautas viaje Exitosa

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El avance de la vacunación ha motivado a diversos países a flexibilizar sus restricciones, tanto para ciudadanos nacionales como para extranjeros, promoviendo la reactivación del turismo. No obstante, existen algunos requisitos que han cobrado mayor relevancia en el marco de la llamada “nueva normalidad”.

También puedes leer: Halloween: Cinco libros de terror en inglés para este feriado

Así lo informó Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, tras mencionar a las pruebas de PCR negativas y la exigencia de la vacunación como algunas de las medidas que se observan a nivel global. En tal sentido, la empresa compartió cuatro pautas que las personas deben tomar en cuenta para salir de viaje:

Visado. Alineados a los requisitos de los Gobiernos extranjeros, es necesario conocer las nuevas condiciones y protocolos impuestos por las embajadas y consulados para poder realizar un visado.

Test, vacuna y cuarentena. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 36% de destinos a nivel mundial piden una prueba PCR como requisito, a veces combinada con cuarentena. Es el caso de Canadá, Chile, China, Croacia, Ecuador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido, entre otros.

Certificado de vacunación. A medida que avance la vacunación en el mundo, esa exigencia de test irá mutando a una exigencia de certificado de vacunación. De acuerdo con la OMT, a la fecha, solo el 17% de los destinos del mundo mencionaron a los vacunados de manera expresa en su normativa.

Asistencia de viaje. Ante la nueva normalidad, más de 50 destinos exigen a los extranjeros una asistencia de viaje para poder ingresar. Por ejemplo, Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, entre otros.

También puedes leer: Diez claves alimenticias para combatir la gastritis