RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuidados que los adultos mayores necesitan en estas fiestas

Conoce las enfermedades más frecuentes que afectan a este grupo durante las fiestas navideñas. Entre ellas tenemos la depresión.

Cuidados-que-los-adultos-mayores-necesitan-en-estas-fiestas
Cuidados que los adultos mayores necesitan en estas fiestas

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las festividades navideñas que se celebrarán hoy estarán marcadas por estrictos protocolos de bioseguridad, solo con la familia nuclear y bajo un toque de queda. Esto provocará que muchas personas, en especial los adultos mayores- los más afectados por la pandemia-, la pasen alejados de sus seres queridos.

También puedes leer: Tres sencillos cócteles que no deben faltar en esta Nochebuena

Pero este grupo no solo tiene más riesgo a desarrollar complicaciones en caso de contraer el Covid-19, sino que también suele padecer una serie de problemas de salud durante las fiestas de fin de año. A continuación, especialistas de la organización “Una Vida por Dakota” detallan cuáles son y cómo prevenirlos.

Depresión: Debido a que estarán alejados de sus hijos o nietos, algunos adultos mayores podrían sufrir este problema de salud mental. Se aconseja mantener el contacto través de videollamadas u otras alternativas.

Indigestión: Si viven con su familia y hoy disfrutarán de la tradicional cena navideña, este consumo excesivo podría causarles indigestión. Por esta razón, se recomienda no excederse con las raciones, que deben ser de un puño y estar acompañadas de una generosa porción de ensalada.

Enfermedades respiratorias: El cambio de clima puede provocarles neumonía, una enfermedad que ataca a los pulmones y ha tomado mayor relevancia por el Covid-19. Por ello, el Ministerio de Salud viene aplicando la vacuna contra este mal en todos los centros de salud.

Las gripes y resfriados: Ambas enfermedades también son provocadas por el cambio de clima, la humedad y el contacto con personas infectadas. Las reuniones familiares pueden favorecer el contagio de estos problemas, al igual del Covid-19, sobre todo en lo adultos mayores.

También puedes leer: Aprovecha esta Navidad para recordar a los seres que partieron