RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Cuide a un paciente con neumonía en casa

Si ha sido diagnosticado con neumonía, quizá su médico considera que necesita internarse en el hospital. Si no, debe recibir los cuidados en casa. Ponga atención.

paciente-neumonia-casa-exitosa
paciente neumonia casa exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La neumonía es una enfermedad inflamatoria causada por mu?ltiples agentes infecciosos como las bacterias, virus y hongos, y ataca los sacos de aire de uno o ambos pulmones. Es una de las principales causas de hospitalizacio?n de bebe?s, nin?os, adultos mayores y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

También te puede interesar: En Familia | Prevenga la ceguera por diabetes

SI?NTOMAS

Segu?n explica el me?dico infecto?logo Jorge Hurtado, los si?ntomas de la neumoni?a son similares a los de la gripe, aunque duran ma?s tiempo: fiebre, dolor al toser, tos seca o con flema, escalofri?os con temblor, entre otros.

“Adema?s, segu?n avance la enfermedad, surgira?n nuevas complicaciones como la dificultad respiratoria, sensacio?n de falta de aire, aumento del nu?mero de respiraciones por minuto y la alteracio?n del estado de conciencia (en mayores de 65 an?os)”, dice el experto.

CUIDADOS

El infecto?logo menciona que, en casos de gravedad, el paciente debe internarse, pero existen casos en los que puede estar en casa. Siga estos consejos para saber que? hacer cuando se trata a una persona con ese mal en casa:

Descanso

Es muy importante; para ello, debe abstenerse de la actividad fi?sica y permanecer en cama lo suficiente para permitir al cuerpo repararse.

Hidratacio?n

Cuando una persona tiene fiebre, mantener suficientes li?quidos y electrolitos en el cuerpo es esencial para prevenir la deshidratacio?n.

Prescripcio?n me?dica

Si?gala al pie de la letra hasta completarla y terminar el ciclo completo de medicacio?n. No se automedique. Siga el tratamiento de otras enfermedades. No se debe dejar de lado el seguimiento y las terapias de diabetes, hipertensio?n arterial, entre otras.

Monitoreo estricto

Es fundamental que conozca los criterios de hospitalizacio?n en caso se presente una emergencia en casa.

Lo más visto en Exitosa