RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Detén la caída de cabello con este tratamiento

¡SÍ SE PUEDE! Perder cabello puede deberse a diversos factores. Aunque muchos sean de la idea que no se puede hacer nada al respecto, hay tratamientos para evitar su caída.

caída-cabello-tratamiento-capilar-Exitosa
caída cabello tratamiento capilar Exitosa

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los cambios hormonales, estrés, embarazo y enfermedades autoinmunes son algunas de las causas que generan que hombres y mujeres sufran de pérdida de cabello al peinarse y lavarse, mostrando así un mal cuidado capilar.

La Dra. Gilda Pérez, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, cuenta sobre el novedoso tratamiento que existe para regenerar los folículos capilares: la mesoterapia capilar.

También te puede interesar: En Familia | Cinco claves para que tu cabello no se maltrate por el sol

Este es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de inyecciones intradérmicas de sustancias farmacológicas en el cuero cabelludo, compuesta de antioxidantes y ácido hialurónico llamada “XL HAIR”, que ayuda a mantener un cabello sano, brillante y fuerte. Además, permite regenerar los folículos capilares tratando:

- La alopecia androgenética: Más conocida como calvicie, afecta mayormente a los hombres (aproximadamente 80% en mayores de 70 años, en comparación a las mujeres de la misma edad, donde la prevalencia es de 29-42%).

- Efluvio telógeno: Es cuando se pierde cabello en un 50% del volumen, generalmente a los 2 a 3 meses posteriores a una situación detonante de estrés u otros factores. Esta es una situación que puede revertirse.

El tratamiento con XL HAIR necesita un mínimo de 6 sesiones para mejorar la calidad del cabello y la revitalización del folículo. La especialista brinda algunas recomendaciones para cuidar de nuestro cabello en casa, a fin de evitar su caída.

1.- Evitar el uso diario de elementos térmicos como alisadores y secadores de cabello.

2.- Usar toallas de microfibra para secar el cabello y frotar suavemente la hebra capilar.

3.- No lavarlo con agua muy caliente para evitar que se dañe.

4.- Es recomendable el uso de un shampoo específico, según las necesidades de cada tipo de cabello.

Otras noticias en Exitosa