RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los diferentes tipos de problemas de mordida

Si tiene problemas para masticar y sus dientes rechinan al dormir, es que algo no anda bien en su dentadura. Además, acarrea molestias musculares y hasta dolores de cabeza.

problema-mordida-Exitosa
problema mordida Exitosa

11/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La mordida es la forma en la que los dientes se contactan entre sí. Cuando las piezas dentales superiores e inferiores no encajan adecuadamente con la boca cerrada aparecen ciertos problemas como, por ejemplo, un desgaste prematuro en la superficie masticatoria de los dientes, dolores en la articulación de la mandíbula con el cráneo, y un mayor riesgo de un mal periodontal.

Los problemas de mordida o maloclusiones dentales no son solo una cuestión estética, ya que, tener una sonrisa alineada también es una cuestión de funcionalidad para el organismo.

También puedes leer: Consejos para reforzar los hábitos de consumo saludable

Jesús Ochoa, cirujano dentista de Multident, sostiene que esto incide en nuestra manera de respirar, puede ocasionarnos problemas para masticar, desgaste dental, dificultar nuestro descanso nocturno e incluso acarrear molestias musculares y hasta dolores de cabeza. Hay diferentes tipos de problemas de mordida:

El maxilar superior sobresale, de modo que los dientes pueden incluso cubrir por completo a los inferiores a causa de antecedentes familiares, hábitos como chuparse el dedo, entre otros.

Cuando la arcada o mandíbula inferior sobresale en exceso respecto a la superior. En este caso, el tratamiento precoz para corregir el crecimiento mandibular es muy importante.

Si usted presenta una mordida cruzada sus dientes superiores quedan por detrás de los inferiores. Este caso es habitual en personas con paladar estrecho y puede causar asimetrías en el rostro.

Otro caso es la mordida abierta, se da cuando no cierran todas las piezas dentales, de modo que queda un espacio al morder. Esta maloclusión debe ser tratada tempranamente mediante ortopedia cuando el paciente es niño.

Mientras que el apiñamiento, se produce cuando los dientes no tienen espacio para desarrollarse con normalidad. Entonces se pueden montar unos sobre otros, girarse o incluso quedar colocados como en una segunda fila.

También puedes leer: Cuatro alergias comunes en esta época del año