RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Es realmente beneficioso consumir suplementos vitamínicos?

Cuando una persona siente cansancio y quiere tener energía para afrontar con éxito su día a día, apela a suplementos vitamínicos. Pero, ¿son realmente beneficiosos?

suplementos-vitaminicos-beneficioso-exitosa
suplementos vitaminicos beneficioso exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Apelar a los suplementos vitami?nicos para tener ma?s energi?a y asi? afrontar un abrumador di?a se ha vuelto muy comu?n. Sin embargo, ingerirlos sin tener ningu?n problema de salud no aporta ningu?n beneficio extra al organismo.

También te puede interesar: En Familia | Mitos y verdades sobre el cáncer de mama

El nutricionista Jorge Prieto Cueto afirma que solo hacen falta en el embarazo o si el me?dico detecta una carencia, pero ni se va a estar ma?s sano ni se va a prevenir enfermedades por tomar ma?s vitaminas sin razo?n.

¿Cuándo tomar vitaminas?

Nuestro cuerpo necesita de vitaminas, eso es claro; pero estas son fa?ciles de obtener de frutas, verduras, vegetales, carnes, etc. En ese sentido, para “conseguir” todas las vitaminas es necesario una dieta equilibrada y adecuada.

Por su parte, el qui?mico farmace?utico, diplomado en nutricio?n humana y dieta, Alfredo Carpintero Angulo, sugiere que algunas personas requieren de estos suplementos diete?ticos de forma temporal. Tome nota:

Si tiene desgaste fi?sico o mental.

Estre?s constante.

Si se es vegetariano (requieren vitamina B). - Etapa de embarazo.

Edad avanzada.

Si se tiene una enfermedad cro?nica.

Los bebe?s pueden requerir vitaminas, pues solo cuentan con el consumo de leche.

Deportistas.

Consultar al médico

Sin embargo, el especialista sostiene que, de padecer de alguno de estos si?ntomas o condiciones, antes que nada, se debe consultar con un me?dico, para que supervise cualquier tratamiento o sugiera la ingesta de vitaminas y minerales.

En esa misma li?nea, la endocrino?loga, Guadalupe Blay, sugiere que hay que consultar a un profesional sanitario porque “existen vitaminas liposolubles que no pueden ser eliminadas por nuestro organismo y su consumo puede ser to?xico y perjudicial, adema?s de innecesario”. Saque sus conclusiones.

Lo más visto en Exitosa