RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Estas 4 frutas te ayudarán a reforzar las defensas

En tiempos de pandemia, consumir naranja, piña y mandarina ayudará a reforzar el sistema inmunológico. Estas frutas siempre serán las más económicas.

Estas-4-frutas-te-ayudarán-a-reforzar-las-defensas
Estas 4 frutas te ayudarán a reforzar las defensas

08/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Las frutas son los alimentos ricos en vitaminas y minerales, ideales para reforzar las defensas en plena segunda ola del Covid-19. La exdecana del Colegio de Nutricionista del Perú, Saby Mauricio, recomendó optar por frutas de estación debido a que son las más baratas y tienen un “repertorio de nutrientes”.

También puedes leer: Cuatro juegos ideales para divertirse en casa

“Todo el mundo habla de la vitamina C y basta con comer dos mandarinas al día para suplir nuestro requerimiento. Si prefiere la naranja, solo deberás comer una. De lo contrario, puede comer tres platos pequeños de piña: desayuno, media mañana y noche”, anotó. A continuación, las propiedades de cuatro conocidas frutas de estación.

Naranja: Es la fruta identificada con la vitamina C. Contiene minerales como potasio, magnesio y calcio, además de una importante cantidad de fibra. Posee ácido fólico que interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, y participa en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Piña: Ayuda a digerir las proteínas y facilita la digestión. Por su gran aporte de vitamina C, es ideal para quienes no toleran los cítricos. También es una fuente de antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

Mandarina: Aporta una gran cantidad de vitamina C, así como flavonoides y aceites esenciales. Es baja en azúcares y tiene menos calorías. Tiene gran cantidad de fibra, posee además ácido fólico y provitamina A.

Papaya: Es una fuente de vitamina C. Su enzima, la papaína, ayuda a digerir las proteínas. Por su bajo valor calórico y reducido aporte de sodio, resulta muy recomendable para quienes sufren de hipertensión o afecciones cardiovasculares.

También puedes leer: Salud: ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?