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En Familia | Evite los fraudes financieros

En época de tanta inseguridad, un especialista brinda valiosos consejos que debes tomar en cuenta. Tenga cuidado con su teléfono móvil.

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02/11/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

No es novedad que la inseguridad en el Perú es cada vez mayor, y las estafas financieras no son la excepción. Por esa razón, es importante que usted tome precauciones y prevenga para no ser víctima de los delincuentes financieros.

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En ese sentido, el especialista en finanzas, Edward Olazábal, advierte los riesgos de tener información valiosa, tanto en las Apps y en el celular. “Es importante que los usuarios sean cuidadosos con sus datos personales y financieros para evitar ser víctimas de estafas por llamadas fraudulentas o suplantación de identidad”, alertó Olazábal.

En esa línea, el especialista brinda cinco claves para evitar ser víctimas de estafas financieras:

No comparta información

Los estafadores pueden hacerse pasar por trabajadores de entidades financieras para solicitar dicha información privada de los usuarios. Los fraudes más comunes son el phishing o smishing.

Descargue con seguridad

Antes de realizar una transacción financiera, revise que la aplicación que utilizará procede de una tienda oficial de descarga. Las aplicaciones de plataformas desconocidas pueden intentar robar información confidencial.

No ingrese a enlaces sospechosos

Si recibió en su correo enlaces o documentos adjuntos que no fueron requeridos, debe eliminarlos inmediatamente para evitar dirigirse a un sitio web fraudulento.

Cambie sus claves

Hágalo con frecuencia para evitar posibles estafas. Se recomienda que sean complejas y distintas para cada aplicación bancaria.

Utilice una red segura

Evite los lugares públicos para acceder a tus Apps de banca. Los cibercriminales a menudo espían estas redes públicas para interceptar y robar datos de los usuarios.

Finalmente, Edward Olazábal indica que, en caso de pérdida o robo del dispositivo móvil, debe comunicarse con el banco bloquear sus tarjetas y con el operador telefónico para hacer lo mismo con el equipo.

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