RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Haz contacto con tus lentes

Se dice mucho sobre los lentes de contacto que llenan de dudas a las personas. Por ello, aquí te detallamos las ventajas y desventajas para que saques tus conclusiones.

lentes-contacto-en-familia-Exitosa
lentes contacto en familia Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los lentes de contacto, si bien son pequeños, definitivamente tienen un gran impacto en nuestras vidas. Aunque para muchos, estos pueden causar algunos problemas si no se utilizan de manera correcta.

Sin embargo, también tienen muchas ventajas con respecto a los anteojos convencionales. A continuación, detallamos las ventajas y desventajas de los lentes de contacto para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Ventajas

Se corresponden con la curvatura de sus ojos, proporcionando un campo más amplio de visión y provocando menos distorsiones y obstrucciones visuales que las gafas.

No entorpecen la actividad al practicar deportes y ejercicios.

Tampoco desentonarán con la indumentaria que esté usando.

Ni se verán afectados por las condiciones meteorológicas y no se empañarán con el tiempo frío como las gafas.

Si quieres experimentar cómo te verías con un color de ojos diferente, puedes probarlo con lentes de contacto de color.

Desventajas

Algunas personas tienen inconvenientes para colocarse el lente de contacto en el ojo, pero con práctica, este problema se soluciona en la mayoría de los casos.

Reduce la cantidad de oxígeno que llega al ojo y puede causar o aumentar la gravedad del síndrome del ojo seco. Si trabajas en la computadora, el uso de lentes de contacto probablemente contribuirá a la aparición de signos del síndrome de visión en computadora.

Exigen un cuidado específico adecuado y una limpieza diaria del estuche para evitar infecciones oculares potencialmente graves.

Si en forma accidental te quedas dormido con los lentes de contacto puestos, cuando despiertes, en general tus ojos estarán secos. Incluso, sentirás sensación de arena en ellos, y se verán rojos e irritados.

Temas relacionados contacto Edic. Impresa lentes ojos