RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Manualidades navideñas para disfrutar en el hogar

Ideas sencillas y divertidas para compartir con tus hijos un momento divertido y de aprendizaje en estas fiestas.

manualidades-navidad-Exitosa
manualidades navidad Exitosa

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Hacer manualidades originales de Navidad con tus hijos puede ser un tiempo bien aprovechado para estas fiestas. Para ello puedes emplear cartulina, papel, cartón, palitos de helado, plastilina, pirotines, etc. Cualquier objeto es bueno para hacer manualidades de Navidad. La web www.elespanol.com da algunas sugerencias:

Estrella de Navidad

Requieres para ello cualquier cartón que ya no lo emplees como los rollos de papel higiénico, del papel de cocina, o alguna caja de zapatos. Por ejemplo con rollos de cartón del papel higiénico, primero solo tienes que cortar el rollo de cartón en rodajas de 1 cm aproximadamente. Después, presiona cada rodaja para darle forma de hoja y marca los extremos.

Pega 5 de estas hojas por uno de los extremos con unas gotas de cola y deja que se seque. Una vez secas, pinta la estrella de blanco con témperas o acrílico y espolvorea con purpurina plateada antes de que se seque.

También puedes leer: Grasas trans: Sus efectos negativos para la salud

Postales navideñas

Los modelos son incontables, pero puedes hacer el siguiente: bola de Navidad con papel y cuerda. Para empezar, corta 5 o 6 círculos iguales de un papel que te guste, dóblalos todos por la mitad y pega las mitades enfrentadas. A continuación, pega tu bola de Navidad 3D sobre una tarjeta, ponle arriba un lazo bonito y unas palabras de felicitaciones.

Casitas navideñas

Para montar estas casitas, en primer lugar, necesitáis una plantilla, que bien puedes descargar de Internet. Anima a tus hijos a que la coloreen antes de montarla, así quedarán mucho más bonitas. Una vez coloreadas, móntalas doblando las pestañas y pegando para formar la casita.

Árbol de Navidad de papel

Solo necesitas una revista, pero ten en cuenta que el tamaño dependerá de la altura, anchura y la cantidad de hojas que tenga. Para empezar, abre la revista y coge la primera hoja, dóblala formando un triángulo y repite el proceso con el resto de las hojas. Dobla la parte inferior del triángulo da cada hoja hacia arriba para obtener una base plana, y una vez que lo hayas hecho con todas las páginas, arranca con cuidado las dos tapas. ¡Listo!

También puedes leer: Cómo balancear tu dieta en nochebuena y evitar una indigestión