RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Microsoft Teams y las reuniones de teletrabajo

El trabajo remoto seguirá siendo la modalidad más empleada por las empresas en 2022. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer las reuniones virtuales más dinámicas.

reunion-teletrabajo-Exitosa
reunion teletrabajo Exitosa

22/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde que inició el Covid-19, miles de empresas han tenido que adaptarse al trabajo remoto, donde los hogares se convirtieron en un centro de labores y la tecnología en la más grande aliada. Esta modalidad seguirá siendo una de las más empleadas este año, por debajo del trabajo híbrido, debido al aumento de contagios.

También puedes leer: La importancia de la vacunación para prevenir la flurona

En este escenario, las videollamadas pasaron a ser una herramienta indispensable para la comunicación entre colaboradores y empleadores. En tal sentido, Microsoft presentó seis actualizaciones que permitirán hacer las reuniones virtuales más dinámicas en Microsoft Teams, una plataforma de comunicación y colaboración:

Modo moderador: Los miembros de una reunión podrán ver al moderador, al mismo tiempo que este comparte su pantalla; de esta manera se logra que todos estén más concentrados y puedan interactuar sin interrupciones.

Subtítulos en vivo: La tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft permite detectar lo que se está diciendo y transcribirlo en tiempo real a manera de subtítulos. Los subtítulos están disponibles hasta en 28 idiomas.

Fondo personalizado: Puedes cambiar, difuminar o reemplazar el fondo durante la reunión.

Together Mode: Todos los participantes pueden estar juntos en un mismo espacio virtual. De esta manera, se crea la ilusión de que están reunidos en la oficina atendiendo la clase, logrando mayor concentración e interacción.

Encuestas: Se tiene la opción de crear encuestas en tiempo real usando el chat grupal de la clase. Gracias a esta función se puede crear un sondeo instantáneo, lo cual será muy provechoso para tomar decisiones con el equipo.

Tomar notas de la reunión: Microsoft Teams ofrece la opción de capturar y compartir notas antes, durante y después de una reunión.

También puedes leer: Sepa cuál es el momento ideal para hacerse una prueba COVID-19