RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Pasos para visitar museos de todo el mundo de forma gratuita

Este martes 18 de mayo no solo podrás entrar gratis a los museos del Perú, sino que también podrán hacer visitas virtuales a otros museos del mundo.

Pasos-para-visitar-museos
Pasos para visitar museos

15/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha en la que miles de peruanos podrán ingresar gratis a estos espacios públicos del país. Pero si lo tuyo son los museos más importantes del mundo, Assist Card enumeró algunos que puedes visitar desde la comodidad de casa.

También puedes leer: ¿Sabías que existen alimentos que evitan el insomnio? Aquí te los detallamos

“Los museos reúnen el legado más significativo que tenemos como humanidad. Conocer todos y cada uno de los rincones del mundo no solo nos enriquece como personas, sino que nos permite valorar y proteger más aún algo tan único como nuestra cultura”, expresó Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú.

Museos Vaticanos: Situados en la Ciudad del Vaticano (Italia), estos museos albergan colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos. Solo debes ingresar a www.museivaticani.va

Museo del Louvre en París: Considerado el museo de arte más visitado del mundo, destaca por albergar uno de los retratos más importantes de la humanidad: la Gioconda de Leonardo Da Vinci (www.louvre.fr/en/online-tours).

Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos: Alberga más de 145 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales (https://naturalhistory2.si.edu/vt3/NMNH/z_tour-022.html).

Museos peruanos: Podrás conocer los museos que albergan al Señor de Sipán, el Lanzón Monolítico, entre otras importantes riquezas peruanas. Para ello, debes ingresar a la página web visitavirtual.cultura.pe.

Antiguo Egipto: Tienen sarcófagos de los faraones, salas de tesoro, recintos funerarios, entre otros. Solo debes ingresar a la página egiptologia.com, hacer clic 'fotos y videos', luego en 'paseos virtuales' y listo.

También puedes leer: Las '3C' que te ayudan a prevenir el COVID-19