RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | El placer de pasear a tu bebé

Debe ser un momento saludable, relajante y entretenido para ambos. Por ello, cuando el sol brilla se debe tener ciertos cuidados para disfrutar de la salida.

bebe?-paseo-Exitosa
bebe? paseo Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Luego de más de dos años de pandemia, las familias decidieron salir a pasear y respirar el aire puro con mayor libertad. Sin embargo, es importante que cuando hay un bebé, se tengan cuidados especiales para disfrutar al máximo estas salidas.

Respecto a los pañales, Fiorella Poggi, Subgerente de Babysec, indica que los padres/madres deben seleccionar el mejor pañal que utilizarán sus pequeños, especialmente en verano, por las altas temperaturas. Además, hay que considerar que la piel de los bebés es más delicada.

Por su parte, Nícida Ferreyros, especialista Obstetra, brinda algunas recomendaciones para el cuidado de los más pequeños del hogar durante estos días de verano.

? Cuidado con el sol: La mejor protección solar para los bebés es permanecer en la sombra. Pero si los tiene que exponer al sol, es importante llevar protector solar y un gorro que cubra la parte trasera del cuello del bebé.

? Hidratación: Es esencial llevar agua fresca, mantenerla en un lugar lejos del calor y no olvide sus horarios de lactancia, que ayudan también a mantener hidratado al bebé.

? Útiles de aseo: productos para prevenir las picaduras de zancudos o mosquitos e implementos de aseo como champú, jabón y crema corporal.

Hay que indicar que no hay un límite de paseos diarios. Es saludable que salgamos al menos una vez al día a pasear a la calle con nuestro bebé.

Lo más visto en Exitosa