RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Los protocolos que debes seguir al viajar en taxi

En tiempos de pandemia, un simple traslado en taxi puede significar riesgo de contagio. Se recomienda utilizar mascarillas y mantener las ventanas abiertas.

Protocolos-al-viajar-en-taxi
Protocolos al viajar en taxi

28/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En el contexto de la segunda ola, movilizarse en taxi para acudir al médico, trabajar o realizar compras puede significar un riesgo de contagio. Por esta razón, la empresa de taxis por aplicativo Cabify comparte algunos consejos para trasladarse en este tipo de servicios de manera segura y con todos los protocolos de seguridad.

También puedes leer: Los 5 alimentos que debes evitar en una dieta

Uso de la mascarilla: Este elemento es más que necesario, por lo que se debe usar durante todo el trayecto y verificar que el conductor también tenga la suya debidamente colocada.

Ventilación: Se recomienda mantener las ventanas abiertas durante el viaje para que el aire circule.

Distancia: Solo pueden viajar dos personas por vehículo y entre pasajeros debe haber una distancia mínima de 1 metro. Los usuarios deben ir en los asientos traseros.

Paga de modo virtual: Si quieres evitar el contacto al máximo, puedes optar por pagar con tarjeta u otro medio electrónico en lugar de efectivo. En caso de usar dinero en efectivo, desinfectar las manos luego de cada operación.

Organiza tu tiempo: El usuario debe de calcular mejor su tiempo para estar en casa antes del toque de queda, que empezará a partir de las 9 p.m. desde este 1 de marzo.

Verifica que el auto: Antes de abordar el vehículo, es importante verificar que el número de placa, la foto y el nombre del conductor coincida con el servicio contratado.

Comparte tu trayecto con amigos o familiares: De esta manera, tus seres queridos podrán monitorear tu desplazamiento en tiempo real. Servicios como Cabify cuentan también con un botón de seguridad, que deberá usarse en caso de emergencias.

También puedes leer: Sepa cómo orientar a los niños en el uso del Internet