RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Prueba estas plataformas para dictar clases web

Blended y Streamwork permiten que estudiantes y profesores se encuentren en internet. Hacen posibles clases online en directo y mucho más.

Prueba-estas-plataformas-para-dictar-clases-web
Prueba estas plataformas para dictar clases web

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A marchas forzadas, y debido a la pandemia, la educación está viviendo grandes cambios, y el principal es la tecnología que está entrando creando las llamadas aulas virtuales donde profesores y estudiantes se encuentran en Internet.

Una de esas plataformas que permite este encuentro virtual es Blended, que se aplica en más de 10 mil alumnos. Si bien esta plataforma y app escolar de comunicación y gestión digital, tiene su versión pagada ya se encuentra en su versión gratuita, que les permitirá crear una red integral de comunicación entre alumnos, padres y docentes.

También te puede interesar: En Familia | Las ventajas de realizarse una vasectomía

Esta versión les brindará a los colegios las herramientas para emitir comunicados con fotos y vídeos, acceder a un sistema de mensajería privada, emitir calendarios para la gestión de actividades, gestionar un sistema de control de lectura, almacenar imágenes y vídeos, entre otras características.

Franco Chamochumbi de Blended, señala que estos retos de educación a distancia, nos da la oportunidad de trabajar con canales digitales de manera permanente. “Esta herramienta nos da un involucramiento de los padres en la educación de sus hijos y una mejora en la experiencia de aprendizaje de los alumnos”.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de una buena alimentación para acompañar los ejercicios

Otra plataforma educativa gratuita la puedes encontrar con StreamWork que permite facilitar la tarea de dar clase a través de streaming en directo. Retransmisiones en directo como las que podemos encontrar en YouTube, Facebook o Twitch pero con la educación como objetivo.

Entre sus ventajas está el conectar estudiantes y profesores de todas partes del mundo, pero también solo hacerlo a nivel de aula.

Para acceder a estas plataformas: - BLENDED. Ingresa a la web de blended (https://blended.com.pe/), dejar tu correo para conseguir una prueba gratuita. - STREAMWORK. Ingresas a este link https://www. streamwork.live/, y sigues los pasos.