RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Qué comer si tienes algún problema de salud?

Si tienes Covid-19 o VIH, EsSalud recomienda comer huevo, hongos y alimentos ricos en vitamina D para reforzar las defensas.

en-familia-que-comer-si-tengo-algun-problema-de-salud
en familia que comer si tengo algun problema de salud

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ciertos alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune para pacientes con VIH, también son grandes aliados para prevenir y enfrentar el Covid-19. Así lo reveló esta semana David Avendaño, nutricionista del CAP Piazza del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el marco Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

También te puede interesar: Consejos para evitar una fuga de gas

El especialista recomendó consumir insumos con altas dosis de vitaminas y nutrientes; como es el caso de los hongos, que poseen abundante selenio. “Ayudan a reforzar los glóbulos blancos de la sangre, y beta glucano, un tipo de fibra antimicrobiana que ayuda a tu cuerpo a encontrar y destruir infecciones”, precisó.

Ajo y yema de huevo

Otros productos esenciales son el ajo fresco, que combate resfríos y gripes estacionales, y el huevo, por su alto contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia. Solo la yema del huevo tiene vitaminas A, D, E, B1, B2, B3 y B12; además de ácido fólico.

Infaltable vitamina D

Una persona con niveles bajos de vitamina D tiene un 40% más probabilidad de contraer una infección respiratoria. Por ello, Avendaño incidió en la importancia de comer alimentos ricos en este insumo, como salmón, atún, caballa, hígado de vaca, queso, yema de huevo, leche de soja, entre otros.

También te puede interesar: Decora tu casa de forma segura en esta Navidad

“Es muy importante para el cuerpo de muchas otras formas. Los músculos la requieren para el movimiento. Los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden”, sostuvo.