RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Recomendaciones de cómo tratar la tendinitis

El uso constante del mouse de la computadora ha provocado que esta sea una lesión común en las muñecas.

Exitosa-Noticias-Tendinitis
Exitosa Noticias Tendinitis

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si de pronto le duelen los tendones, por usar constantemente el mouse de la computadora, o luego de una sobrecarga muscular producto de la práctica deportiva, es probable que sufra de tendinitis, una lesión bastante común que se puede dar en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común que se presente en el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

También puedes leer: En Familia | Maloclusión: Cómo prevenir la malformación dental

“Si sentimos dolor y sensibilidad en las articulaciones constantemente, debemos acudir al médico y no esperar a que empeore la situación con hinchazón o limitación del movimiento de la zona afectada”, advierte Raquel Mendívil, tecnóloga médica en Fisioterapia y Rehabilitación.

CAUSAS

La sobrecarga muscular o una lesión son las causas más comunes. Sin embargo, la edad es otro factor a tomar en cuenta, ya que el envejecimiento hace que los tendones pierdan elasticidad, produciendo la degeneración del mismo.

Asimismo, hay patologías que la pueden provocar, como la diabetes de tipo 1 y 2 y la artritis reumatoide. También es común en personas que realizan trabajos en los que se empleen movimientos repetitivos y de fuerza.

PREVENCIÓN

La tecnóloga médica recomienda que cada 45 o 50 minutos se debe hacer pausas activas para estirar y relajar el cuerpo. Estas deben durar entre dos y cinco minutos, y para no olvidar hacerlas, se pueden usar alarmas que avisen en qué momento debe hacer un alto en su trabajo.

También te puede interesar: En Familia | ¿Se le seca la boca?

Otra recomendación es que, antes de practicar un deporte o hacer actividad física, caliente con algunos estiramientos y ejercicios para que no vaya a 'jalar' los tendones o provoque una lesión.

TRATAMIENTO

En primer lugar, hay que entender que no debe dejarse pasar si se presentan estos dolores para evitar complicaciones. Los tratamientos indicados pasan por dejar en reposo o inmovilizar la zona afectada; colocar hielo; bajo recomendación médica, ingerir antinflamatorios o realizar fisioterapia.

Más noticias en Exitosa: