RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | ¿Se puede aliviar el dolor de próstata sin cirugía?

Tratamiento para aplacar síntomas y obstrucciones, puede ser una alternativa en la primera etapa del cáncer de próstata, revela especialista.

dolor-de-prostata
dolor de prostata

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Si acaso tiene dolor al miccionar, sangre en la orina y en el semen, disminución del volumen eyaculatorio, sospecha de infección de las vías urinarias y frecuencia de micción, de retención o de urgencia urinaria, entonces es un candidato de sufrir una inflamación de próstata que incluso puede derivar en un cáncer.

En la mayoría de casos, se debe operar, pero existe un tratamiento que puede reducir ese crecimiento. El doctor Antonio Grández, refiere que existe la terapia con vapor de agua Rez?m que trata el origen de la hiperplasia benigna de próstata o agrandamiento de la próstata).

También puedes leer: En Familia | Sepa cómo aumentar las ventas del negocio por el Día del Padre

Este método, que se hace en un consultorio, emplea la energía natural almacenada en unas pocas gotas de agua para reducir el tamaño de la próstata, y así la orina puede fluir libremente.

La terapia Rez?m, por lo general, se hace directamente en el consultorio del urólogo o en un centro de cirugía ambulatoria. Durante cada tratamiento de solamente 9 segundos, se libera vapor de agua estéril por todo el tejido prostático selectivo.

La cantidad de tratamientos varía según el tamaño de la próstata. Con el tiempo, la respuesta de curación natural del cuerpo absorbe el tejido tratado y achica la próstata. Al extraer el tejido extra, la uretra se abre, por lo que se reducen los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

El sistema Rezum está indicado para hombres a partir de los 50 años con un volumen de próstata de 30 cm3. El sistema Rezum también está indicado para el tratamiento de próstata con hiperplasia en la zona central o en un lóbulo medio.

También puedes leer: Cinco claves para detectar y no caer en las 'fake news'