13/12/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/12/2025
Joran Van der Sloot intentó quitarse la vida al interior de su celda en el penal de Challapalca alrededor de las 10 de la mañana de este sábado 13 de diciembre. Así lo confirmó el INPE a través de un comunicado en sus redes sociales, donde también agregaron que el interno se encuentra estable.
Joran Van der Sloot intentó quitarse la vida
De acuerdo al pronunciamiento del Instituto Nacional Penitenciario, personal de esta prisión se encontraba realizando la repartición del desayuno a los encarcelados del pabellón I cuando se percataron que el holandés, acusado de feminicidio, se encontraba colgado de la tira de una colcha.
En ese momento, los efectivos del INPE hicieron su ingreso a la celda para intervenir de manera inmediata. Afortunadamente, lograron brindarle los auxilios médicos para ponerlo a buen recaudo por lo que ahora se encuentra estable.
La entidad encargada de brindar seguridad en los penales del Perú ratificó su compromiso de salvaguardar la seguridad de los reos. Como se recuerda, el holandés viene cumpliendo 28 años de prisión en Challapalca por el delito de homicidio calificado contra Stephany Flores en mayo del 2010.

Joran Van der Sloot cumple condena de 28 años
Es importante precisar que Joran Var der Sloot robó y asesinó a Stephany Flores en mayo del 2010 al interior de un hotel. A partir de ahí, el Poder Judicial inició una persecución contra este ciudadano holandés que ya contaba con una muerte en sus hombros ocurrida en Estados Unidos.
Recién en octubre del 2013, el homicida volvió al Perú procedente de Norteamérica donde fue recibido por agentes de la Policía Nacional del Perú en un grupo aéreo de la capital. Luego fue trasladado al penal de Ancón I donde se le realizaron los trámites de rigor antes de ser llevado a Challapalca donde se encuentra actualmente.
De acuerdo a los cálculos, Van der Sloot saldrá de prisión en el 2038, pero no quedará en libertar ya que será inmediatamente extraditado a los Estados Unidos para cumplir condena por la desaparición de Natalee Holloway de la cual también es responsable.
De esta manera, el holandés Joran van der Sloot intentó quitarse la vida al interior de su celda ubicada en el penal de Challapalca. Según confirmó el INPE, el homicida fue puesto a buen recaudo y ya se encuentra estable tras este hecho.

