RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Seis claves para que un niño coma alimentos sanos

Si quieres que tus hijos coman de manera saludable tendrás que demostrar que tú también lo haces, enseñándoles las ventajas de comer sano.

niños-coman-sano
niños coman sano

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Adoptar una alimentación saludable es una tarea que puede resultar bastante complicada, pero no imposible. En esa línea, si un niño es educado y habituado a temprana edad a consumir alimentos sanos, le será mucho más fácil mantener estos hábitos durante toda su vida y llevar un sentido de vida saludable.

“Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, 1 de cada 10 niños y niñas menores de cinco años tiene sobrepeso y obesidad. A los 6 meses inician su alimentación y es aquí donde se forman los hábitos alimentarios”, remarcó la directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, Saby Mauricio.

También puedes leer: Consejos para que su vehículo sea más seguro

Claves para una buena alimentación

Predicar con el ejemplo: Los niños aprenden lo que ven en casa. Si queremos enseñarles a nuestros hijos a comer sano, será imprescindible que empecemos por nosotros mismos.

Involucrarlos en la compra y preparación de alimentos: Es una buena manera de lograr darle atención al tema en casa. De esta manera, ellos aprenderán jugando la importancia de una buena alimentación.

Introducir alimentos nuevos y saludables: Probar nuevos alimentos sanos y ricos puede ser una experiencia divertida para toda la familia.

Cultivar algunas verduras en casa: Esta es otra actividad que involucra diversión y juego, pero que dejará un importante mensaje en nuestros hijos, respecto a una alimentación sana y natural.

Presentar la comida de forma creativa: Todo entra por los ojos. Si nos ponemos creativos, podemos presentar un plato saludable de manera divertida, animando a nuestros hijos a probarlo.

Creemos rutinas diarias: Es muy importante crear rutinas para la ingesta de alimentos. De esta manera, además de mantenernos organizados, lograremos crear disciplina en nuestros hijos.

También puedes leer: Daño Renal: Secuelas de cuidado