RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Seis claves para tener un perro sano en el hogar

Los perros son fieles compañeros, pero también requieren ciertos cuidados para evitar que pongan en riesgo la salud de la familia.

perros-sanos-Exitosa
perros sanos Exitosa

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro y por eso es sumamente importante garantizar su cuidado, brindándoles la atención necesaria. Sin embargo, nuestra mascota no sólo lleva felicidad y risas al hogar, también puede traer bacterias y virus que perjudican su salud y la de nuestra familia.

También puedes leer: Sigue estos consejos para viajar con total seguridad

“Nuestros perros podrían traernos complicaciones de salud si no están bien cuidados y tienen enfermedades, como la leptospirosis, que causa temblores; y rabia, que puede incluso llegar a provocar la muerte”, precisó el epidemiólogo del Instituto Daniel Alcides Carrión, Jorge Samamé. Ante ello, brindó algunas recomendaciones.

Vacunación antiparasitaria entre los 21 a 30 días de nacido. El veterinario tratante deberá darnos un cronograma de las vacunas que necesita nuestra mascota.

Desparasitación de pulgas y garrapatas de forma mensual o cada tres meses. Esto puede variar según el método utilizado por el veterinario tratante.

Vacunación antirrábica. Debe aplicarse por primera vez entre los 4 a 6 meses y luego cada año. Cabe recordar que algunas municipalidades de Lima organizan campañas de vacunación anualmente de forma gratuita.

Bañarlo con un shampoo especial. Es importante bañar a nuestras mascotas con un shampoo especial para perros, que cubra las necesidades de limpieza de su pelaje y piel.

Mantener limpio el lugar donde duerme y come. Es fundamental limpiar estos espacios y desinfectarlos.

Limpiar las patitas antes de ingresar a casa con una sustancia desinfectante de uso veterinario. Las patas de nuestros perros solo deben ser limpiadas con líquidos especiales para su uso en animales.

También puedes leer: Te enseñamos la receta del pollo a la brasa para que sorprendas a tu familia