RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siete claves para elaborar un CV que destaque

Tener un buen currículum vitae será esencial para encontrar trabajo, postular a mejores puestos o darnos a conocer en el mercado laboral.

Claves-para-un-CV-Exitosa
Claves para un CV Exitosa

18/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El 2021 casi termina y el próximo año es una nueva oportunidad para cumplir nuestras metas personales en diferentes ámbitos. En el aspecto laboral, por ejemplo, contar con un buen currículum vitae (CV) puede ser una pieza clave para obtener el trabajo de nuestros sueños.

También puedes leer: ¿Embarazada en Navidad? Sigue estos consejos para cuidar tu salud en esta época

“Es una herramienta indispensable para encontrar trabajo, postular a mejores puestos y darnos a conocer en el mercado laboral”, explicó Edgar Gamboa, especialista en Recursos Humanos del Instituto Daniel Alcides Carrión. En tal sentido, compartió algunos consejos para elaborar un CV que destaque:

Información concisa y clara: Teniendo en cuenta que los procesos de selección son masivos, lo recomendable es ser directos y claros con nuestra información.

Estructura ordenada y de fácil lectura: Asegurar que la estructura de nuestra hoja de vida sea visualmente atractiva y ordenada, sin llegar a ser extravagante.

Tipo de letra clara y limpia: La letra debe ser fácil de entender y tener un aproximado de 12 puntos. No es un requisito optar por la fuente Arial, pero la que escojamos debe denotar profesionalismo.

Diferentes versiones del CV: Modificar nuestro CV en cada postulación, destacando aquellas habilidades que se necesitan o la experiencia laboral adquirida que nos haga mejores candidatos.

Título que te defina: Colocar debajo de nuestro nombre palabras clave que expliquen nuestra profesión. Por ejemplo: Si trabajamos en Marketing podemos colocar “especialista en SEO y Marketing de Contenidos”.

Redes sociales: Compartir nuestro perfil profesional en redes sociales, así como algún blog o espacio virtual.

Fotografía: La fotografía que acompañe nuestro CV debe estar bien iluminada, con la mirada de frente y un gesto amable.

También puedes leer: COVID-19: ¿Aún es posible alcanzar la inmunidad de rebaño?