RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siete recomendaciones para evitar las caries en Halloween

Experta recomienda a los padres tener cuidado con sus hijos y el consumo excesivo de azúcar en Halloween.

caries-Halloween-Exitosa
caries Halloween Exitosa

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Halloween es una celebración esperada por muchos niños y adolescentes porque no solo les permite disfrazarse de sus personajes favoritos, sino también disfrutar una serie de dulces, golosinas o bebidas azucaradas. No obstante, este desenfreno de azúcar puede causar caries u otros problemas dentales a largo plazo.

También puedes leer: La importancia de apoyarse y enfrentar el cáncer de mama en pareja

"Hay que tener mucho cuidado con el exceso de consumo de azúcar como caramelos, chocolates, o inclusive el turrón, ya que abre las puertas a nuevas caries", alertó Dafna Geller, expresidenta de la Sociedad Peruana de Odontopediatria. Por tal motivo, compartió siete recomendaciones para evitar estos problemas:

Cepillado dental. Debe comenzar cuando sale el primer diente, mínimo 2 veces al día. Si es un niño de 6 años a más, complementar con hilo dental y enjuague especial.

Sustituir los dulces. Opta por frutas con colores atractivos y sabores deliciosos, como arándanos y aguaymanto.

Tomar abundante agua. Es indispensable tomar líquidos, sobre todo mientras se consume golosinas. El agua neutraliza los ácidos producidos por los azucares.

Controlar la cantidad de azúcar. En los niños más grandes, no consumir más de 25 gr. o 5 cucharitas de azúcar por día.

Cepillado extra. Si vamos a consumir dulces, no olvidar realizar un cepillado extra. Y que no falte el cepillado de la noche antes de dormir.

Disfraces de cuidado. Los padres deben prestar bastante atención con los disfraces de Halloween que pueden afectar la salud dental, como dientes postizos o prótesis.

Restricción según la edad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar azúcares refinados antes de los 2 años de vida.

También puedes leer: Cuatro pautas a tomar en cuenta antes de viajar