RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siete recomendaciones si planeas viajar con tu perro

Es importante pensar en tu engreído para escoger el destino y el hospedaje. Una visita previa al veterinario también será esencial.

viajar-perro-Exitosa
viajar perro Exitosa

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En la actualidad, muchas personas prefieren viajar con sus mascotas para salir de vacaciones, visitar a sus seres queridos o conocer paradisíacos lugares. Y ahí empiezan a surgir las dudas: ¿qué hacer para que los peludos viajen seguros y cómodos?, ¿en qué deberíamos pensar cuando viajamos con ellos?

También puedes leer: La importancia de la vacuna tetravalente para combatir la influenza

Para ayudar a resolver estas dudas, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, comparte siete sencillas recomendaciones para realizar un viaje placentero junto con tu perro y vivir nuevas aventuras juntos.

Pensar en la mascota al escoger el destino: La mayoría de los animales disfrutan, sobre todo, de las escapadas en la naturaleza, donde los paseos ofrecen mayores dosis de libertad.

Elegir la transportadora adecuada: Ya sea si viajan en avión, tren, bus o vehículo, la transportadora para las mascotas debe garantizar su comodidad máxima y, a la vez, cumplir las normas del servicio de transporte.

Bienestar y documentación: Si el trayecto largo, comprueba que todo esté bien con una visita al veterinario. Hay que cerciorarse de que las vacunas estén al día y la mascota cuente con la desparasitación correspondiente.

Accesorios y preparación: Planificar con antelación el viaje para conocer la estación o clima que presenta el destino y así poder escoger accesorios como juguetes y golosinas adecuados.

Alojamiento: Investigar si el hotel o el lugar donde se hospedarán acepta mascotas. Algunos, incluso, ofrecen servicios como cuidadores.

Alimentación: Llevar o comprar en el lugar de destino el alimento balanceado que habitualmente consume tu perro. Esto evitará que sienta el cambio drástico de entorno.

También puedes leer: Todo sobre el síndrome del exceso de trabajo