RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Siga estos consejos para invertir en la bolsa y tener éxito

Conoce cómo desarrollar una mentalidad exitosa para invertir a través del trading online y mejorar tus operaciones.

invertir-bolsa-Exitosa
invertir bolsa Exitosa

23/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El uso de Internet ha alcanzado un nivel sin precedentes. Asimismo, las reducciones salariales y la pérdida de empleo han llevado a más personas a buscar ingresos adicionales a través del trading online, la compra de acciones en bolsa de valores u otros activos con liquidez por medio de plataformas digitales.

También puedes leer: La relación entre la pandemia y el crecimiento de los niños

“El éxito del trading requiere cierta aptitud y habilidad para lograr rentabilidad a largo plazo, esto incluye la comprensión de los elementos psicológicos y emocionales que involucra cada persona al realizar inversiones”, sostuvo Tiago Cardoso, IX Social Brand Owner para Infinox. Reveló que emociones como la codicia, la ira, el exceso de confianza y el miedo pueden surgir durante tiempos de volatilidad del mercado; sin embargo, es importante gestionarlas de forma adecuada. En tal sentido, brindó algunos consejos para invertir en bolsa de manera exitosa.

Iniciación temprana. Los traders deben despertar antes que los demás y hacer alguna forma de ejercicio o meditación, ya que esto les ayudará a enfrentar las tareas de una forma más relajada y clara.

Disciplina y paciencia. Aprender de sus ganancias y pérdidas, y saber cuándo cobrar una ganancia o reducir una pérdida.

Aprender nunca está de más. La educación es importante para desarrollar el potencial de mercados sin explotar y nuevas estrategias.

Mantente atento a las noticias locales y globales. Los eventos noticiosos crean volatilidad en los mercados.

Cuenta tus pérdidas. Controlar sus pérdidas y desarrollar herramientas de administración de riesgo efectivas para mitigar cualquier riesgo futuro.

Registra tu actividad. Guardar un registro detallado de sus operaciones. De esta forma, pueden identificar errores comunes y refinar sus estrategias.

Haz lo que hacen los traders exitosos. Sigue las estrategias de los traders exitosos y aprende de sus errores y éxitos.

También puedes leer: Siga estas recomendaciones para andar en bicicleta de manera segura