RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Sigue las tres 'C' para combatir el COVID-19

No lugares cerrados, no a espacios concurridos y no a contacto cercano, te aleja más de contraer el COVID-19, recomienda la OPS.

Sigue-las-tres-C-para-combatir-el-coronavirus
Sigue las tres C para combatir el coronavirus

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Acaso no ha escuchado hablar de las 3C contra el COVID-19? Estas recomendaciones están dando las autoridades sanitarias internacionales para, en sencillo, explicar lo que no se debe hacer para así evitar contagios.

También te puede interesar: Ocho claves para una tener una buena entrevista de trabajo

Es así que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recuerda las principales medidas de cuidado para prevenir infecciones por COVID-19.

NO A LUGARES CERRADOS. Es decir, tratar de no encontrarse en espacios cerrados, donde exista poca ventilación porque si una de las personas que se encuentre ahí está enfermo o es asintomático (tiene el virus y no sabe), puede contagiar al que se encuentre en el lugar. Por ello, mejor es reuniones al aire libre.

NO A ESPACIOS CONCURRIDOS. Los riesgos de contagio de COVID-19 son más altos en espacios con mucha gente y que no cuentan con suficiente ventilación, y en los que las personas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras. Solo que una persona se encuentre infectada, multiplica el contagio.

NO A CONTACTO Este es el consejo principal que todos debemos aplicar que significa no tener conversaciones sin mascarilla y a menos de 1 metro de distancia porque es más fácil el contagio.

También te puede interesar: Los cuidados que los ojos necesitan en el verano

Otras recomendaciones:

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo o con un pañuelo desechable.

No tocarse la boca, la nariz, ni los ojos con las manos sin lavar, sobre todo durante el traslado en transporte público o al estar en la vía pública.

Desinfectar objetos y superficies que son utilizados por muchas personas.